INFORMACIÓN DE SOLICITUD PARA EL AÑO ESCOLAR 2019-20

  1. Elegibilidad
    CJCP es una escuela pública autónoma que presta servicios desde el kindergarten hasta el grado 12 en el año escolar 2019-20. Las solicitudes pueden ser completadas en línea en www.cjcollegeprep.org y deben ser complitados antes del 1 de marzo de 2019.
  2. Fechas importantes
    1 de enero - 1 de marzo de 2019: se acepta la solicitud inicial para ingresar a la lotería
    14 de marzo de 2019: lotería de admisión para escuela primaria (Kindergarten a grado 5)

20 de marzo de 2019:  lotería de admisión para escuela secundaria/escuela prepatoria
25 de marzo - 18 de abril de 2019: los ganadores de la lotería entregan los documentos de inscripción a la escuela.
29 de abril de 2019: comienzan las invitaciones para los estudiantes colocados en la lista de espera

 

  1. Exhibición Pública
  • Somerset: 101 Mettlers Rd, Somerset, NJ 08873
    • 26 de enero 2019: 10am (primaria), y 1pm (secundaria/prepatoria)
    • 3 de febrero 2019: 12pm (primaria), y 2pm (secundaria/prepatoria)
    • 21 de febrero 2019: 6pm (todos grados)

 

  • New Brunswick: 222 Livingston Avenue, New Brunswick, NJ 08901
    • 27 de enero 2019: 12pm (todos grados)
    • 19 de febrero 2019: 6:30 pm (todos grados)

 

  1. Central Jersey College Prep Charter School
  • Es gratis para todas las familias. CJCP no cobra matrícula.
  • Es una escuela pública autónoma de inscripción abierta. MCSCS está abierto a todos los estudiantes en Nueva Jersey con preferencia a estudiantes de Franklin township, cuidad de New Brunswick, y el township de North Brunswick.
  • Selecciona a los estudiantes para inscribirse a través de un sorteo público abierto, lotería. La lotería se llevará a cabo en el edificio de la escuela el 14 de marzo para Kindergarten a Grado 5 y el dia 19th de marzo para grados 6-12.  La sesión de lotería comenzará a las 6 pm. Se anima a los padres y estudiantes a asistir a la lotería.

 

  1. Proceso de solicitud
    Las solicitudes presentadas para los años anteriores al año escolar 2019-20 no se transfieren al año escolar 2019-20. Por lo tanto, debe volver a solicitar para el año escolar 2019-20 si su (s) hijo (s) no ha sido admitido previamente a CJCP. No se necesita una solicitud para los estudiantes actuales de CJCP que regresarán el próximo año.

    Si tiene un estudiante que actualmente asiste a CJCP y está interesado en inscribir a sus otros hijos, debe presentar una solicitud en línea para cada hermano lo mas antes posible.

    Se permite una aplicación por alumno. Si se envían múltiples solicitudes en nombre de un estudiante, se le dará al estudiante el espacio menos favorable después de los resultados de la lotería. Por lo tanto, contáctenos en to=This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. si necesita hacer un cambio en la solicitud que envió en lugar de enviar otra.

    Tras la presentación de la solicitud en línea, recibirá un correo electrónico nuestro con un número de confirmación. Si no lo recibe dentro de un día después del envío, verifique sus correos electrónicos en su correo de basura. Si no lo ha recibido, contáctenos en to=This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para verificar el envío correcto de su solicitud antes del 1 de marzo de 2019. No se considerarán consultas después del 1 de marzo de 2019.

    Cualquier información falsa reportado en el formulario de solicitud puede descalificar la solicitud y resultar en el despido del estudiante de la escuela.



  1. Proceso de loteria
    La lotería se llevará a cabo el 14 y 19 de marzo de 2019 en el salon de CJCP. Está abierto al público y todos los padres / estudiantes son bienvenidos a asistir. Todas las solicitudes recibidas antes de la fecha límite se incluirán en la lotería, excepto los hermanos de los estudiantes actuales de CJCP, ya que reciben la preferencia de admisión para los espacios disponibles.

    Todos los ganadores y los solicitantes de la lista de espera serán notificados por correo electrónico inmediatamente después de la lotería con un correo electrónico mandado al correo electrónico dado a CJCP en el momento de la solicitud.

    Los solicitantes que no sean seleccionados para inscribirse a través de la lotería serán colocados automáticamente en la lista de espera en el orden determinado por la lotería.

    Los ganadores de la lotería recibirán una invitación por correo electrónico indicando los documentos específicos necesarios para completar el proceso de registro. El padre o tutor legal debe venir a la escuela y completar el proceso de inscripción en persona durante el período de inscripción (del 25 de marzo al 18 de abril de 2019).

  2. información sobre lotería ponderada
  3. Fechas de corte de Kindergarten:

Franklin - 31 de octubre

New Brunswick - 15 de octubre

North Brunswick - 1 de octubre


-------------------------------------------------

 

Información sobre lotería ponderada

Si se aprueba, Central Jersey College Prep utilizará los siguientes mecanismos para identificar a los estudiantes con desventajas educativas y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados en la lotería de marzo de 2019 de la escuela. Las familias que puedan proporcionar evidencia de que sus hijos están en desventaja económica antes de la fecha límite de solicitud del 1 de marzo de 2019 de Central Jersey College Prep, recibirán tres oportunidades para obtener un asiento en la escuela en comparación con los estudiantes sin desventajas económicas que solo recibirán una oportunidad en la lotería .



Estudiantes en desventaja económica

Cualquier familia que pueda proporcionar evidencia de UNO de los siguientes criterios colocará a su hijo en la lotería tres veces en lugar de una.

  • El estudiante vive en las viviendas públicas de Franklin, North Brunswick o New Brunswick.
  • El estudiante vive en Franklin, North Brunswick o New Brunswick Sección 8 de vivienda
  • El estudiante o tutor califica para los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
  • El estudiante ya califica para un almuerzo gratis o de precio reducido en su escuela pública actual.



Los estudiantes del idioma inglés

Central Jersey College Prep utilizará una lotería ponderada para estudiantes del idioma inglés (ELL). ELL se refiere a estudiantes con diversos grados de dominio del idioma inglés en cualquiera de los dominios de hablar, leer, escribir o escuchar, y es sinónimo de capacidad limitada para hablar inglés como se usa en N.J.S.A. 18A: 35-15 a 26. Cualquier familia con estudiantes y cumplen con los criterios de cualquiera de las definiciones en (1), (2) o (3) colocará a su hijo en la lotería tres veces en lugar de una.

 

  • El idioma nativo del estudiante no es el inglés: se debe cumplir una de las siguientes definiciones
    • El estudiante no nace en los Estados Unidos o su idioma nativo es otro idioma que no es el inglés
    • Nativo americano / Nativo de Alaska: El niño
      es un nativo americano o nativo de Alaska, o un residente nativo de las áreas periféricas, y proviene de un entorno donde un idioma diferente al inglés ha tenido un impacto significativo en el nivel de dominio del idioma inglés de la persona
    • El estudiante es migratorio, cuyo idioma nativo es un idioma que no es el inglés, y que proviene de un entorno donde domina un idioma que no es el inglés
  1. El estudiante tiene dificultad para hablar, leer, escribir o entender inglés: se deben cumplir todas las siguientes definiciones:
  • El estudiante aprendió un idioma diferente al inglés cuando comenzó a hablar
  • El estudiante habla un idioma que no es inglés en casa la mayor parte del tiempo
  • El estudiante habla un idioma diferente al inglés a sus amigos la mayor parte del tiempo

 

  1. El estudiante actualmente está inscrito en un programa de ESL: Proporcionar evidencia de UNO de los siguientes:
  • Puntuaciones de la prueba ACCESS o cualquier otra puntuación de la prueba de dominio del idioma
  • Carta de notificación a los padres sobre la participación en un programa ESL o bilingüe
  • Boletas de calificaciones y / o informes de progreso que indican ESL






This wasn’t included on CJCP’s website but added it here in case…


Documentos de Registro:

1- Certificado de nacimiento original

2- Registros de inmunización

3- Se requiere forma física obligatoria para kindergarten

4- Identificación con foto del padre / madre / tutor

5- Documentación de residencia (2 pruebas de residencia (por ejemplo, facturas de servicios públicos, escritura, arrendamiento, una declaración jurada ante notario del propietario))

6- Tarjeta de transferencia o formulario de retiro del distrito escolar (no podrá obtener esto hasta que el año escolar 2018-2019 haya terminado)

7- Boleta de calificaciones

8- Documentación de Custodia (si aplica)



Formularios de inscripción:

Formulario de inscripción

Entrega de registros (si su hijo estaba en una escuela anterior)

Formulario de transporte en autobús

Formulario de salud

Declaración jurada del arrendador (inglés)

Declaración jurada del arrendador (español)

Stay Connected

Find Us on Social Media.

About Us

CJCPCS motivates every student, without exception, to make acceptance into a four year university their goal for the future after high school.

Contacts

101 Mettlers Road
Somerset, NJ 08873
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  732-649-3954
 848-216-3183